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Sigue el debilitamiento del comercio: ventas online del retail cerraron 2023 con una contracción de más de 20%

Así lo evidenció el informe que elabora la Cámara Nacional del sector.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 29 de enero de 2024 a las 18:50 hrs.
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El 2023, finalmente, se terminó coronando como un mal año para el retail. Así, al menos, lo muestra el último informe de ventas online del retail de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El indicador tuvo una baja de 7% real en el cuarto trimestre del año pasado, al compararlo con igual período de 2022.

Con este dato, el 2023 cerró con una caída de 20,1%.

“La baja es menor a la registrada en el trimestre previo, marcando una tendencia similar a las ventas presenciales, donde se evidenció un año negativo, que fue de mayores a menores caídas, debido en parte a la mayor base de comparación de la primera mitad del año”, destaca el informe.

Ventas online

La participación promedio de las compras online en el total, para aquellos actores que cuentan con ambos canales de ventas, llegó a 23,9% en el cuarto trimestre de 2023.

Asimismo, hubo un incremento respecto al tercer cuarto del año, debido al Cyberday realizado durante octubre, evento que -destaca el informe-, aumenta la participación del canal digital.

De esta manera, las ventas online del retail concluyeron el 2023 con una participación promedio de 22,1%.

La participación del canal online para aquellos actores que cuentan con ambos canales se mantiene en torno al 20%, muy por encima de lo registrado previo a la pandemia y donde destacan las grandes tiendas, donde ya un tercio de sus ventas se están llevando a cabo en el canal online”, sostiene el informe de la Cámara Nacional de Comercio.

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